Quieren otro cementerio

EL ANTEPROYECTO NO AVANZA

El Concejo Deliberante de Santa Rosa busca una salida que permita a la Mutual del Banco de La Pampa concretar el proyecto de construir un cementerio privado en la ciudad. Los directivos de la institución llevaron el año pasado un anteproyecto al cuerpo con la intención de obtener la aprobación para el emprendimiento.
En aquella oportunidad, los concejales aclararon que el Código Urbanístico impedía concretar el proyecto en el lugar que la Mutual quiere llevarlo a cabo: un terreno de 17 hectáreas ubicado sobre la Ruta Nacional 5, frente al Hotel La Campiña. Un año después, en el CD no piensan aprobar una excepción para que el proyecto se lleve a cabo, pero decidieron encomendar a la concejala justicialista Laura Galluccio, quien fue presidenta del Directorio del BLP y conserva lazos con la Mutual, para que proponga una salida alternativa, como una permuta de los terrenos para llevar a cabo el emprendimiento en un lugar que no tenga restricciones de Código Urbanístico.
El compromiso de los concejales y las concejalas sería dejar reservadas las tierras sobre la ruta 5 para un espacio verde, que se convierta en una suerte de pulmón.