Jueves 11 de abril 2024

«Quiero que mi aporte sea girado a La Pampa»

Redaccion 31/03/2020 - 23.46.hs

El legislador nacional pampeano Martín Berhongaray sostuvo que no le interesa cuánto será el monto que se le descuente para un fondo solidario, pero sí considera que su aporte sea destinado a contribuir con el fondo solidario creado en La Pampa.
Berhongaray fue consultado por este diario sobre cómo veía la evolución de los acontecimientos frente a la crisis del coronavirus, y destacó que «hay especialistas que ponderaron la rapidez con que se actuó en nuestro país».

 

-¿Está dispuesto a aportar al fondo solidario que creó el gobierno de La Pampa para afrontar la pandemia?
-Sí, por supuesto. Desde ya me expresé en el bloque de diputados de la Unión Cívica Radical acerca de que mi decisión es contribuir al fondo solidario creado en La Pampa.

 

-Es decir que usted no quiere que su aporte vaya a un fondo común nacional.
-Es lo que dije esta semana en la reunión del bloque, y hubo compañeros que compartieron. No estoy dispuesto a aceptar que el recorte que se disponga de mis ingresos vaya a parar a una bolsa común. Mi planteo concreto fue que el monto que sea se lo gire al fondo que conformó el gobierno de la provincia de La Pampa.

 

-¿Que opina de la decisión que tomó el gobierno de La Pampa de constituirlo?
-La comparto plenamente. De hecho la semana pasada, antes de que se confirme el primer caso de coronavirus en La Pampa, había estado dialogando con un alto funcionario del gobierno provincial sobre la necesidad de que toda la dirigencia tome en conjunto una determinación que signifique aportar ingresos para reforzar la estrategia sanitaria de La Pampa.

 

-¿Y de las medidas que se han tomado hasta el momento en materia de salud, ya sea a nivel nacional o provincial?
-No soy especialista en el tema como para abrir un juicio concluyente, pero muchos técnicos del país y del mundo han ponderado la rapidez con que se ha reaccionado en nuestro país. Como todos los ciudadanos espero que se consigan buenos resultados y que se pueda aplanar el número de contagios para que el sistema de salud pueda responder adecuadamente a las distintas contingencias que se vayan presentando.

 

-¿Mantuvo conversaciones con las autoridades provinciales sobre el manejo de la crisis?
-Sí, en forma permanentemente me he comunicado con distintos funcionarios, ministros, secretarios de estado para imponerme sobre el estado de situación y ver de qué modo puedo colaborar. Hay que entender que quien conduce en la emergencia es el Ejecutivo, y uno tiene que estar a disposición para realizar los aportes que hagan falta.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?