Quiroga se posiciona

¿MEDICO DE LA ADELA CANDIDATO EN 2019?

El médico Mariano Quiroga, quien es el responsable de la Posta Sanitaria de La Adela, tiene una excelente aceptación en la comunidad de Río Colorado en caso de una supuesta postulación a la intendencia. Así lo asegura el medio Noti Río que hizo una encuesta sobre unos 1.500 casos.
Los resultados fueron encabezados por el actual intendente, Gustavo San Román (Juntos Somos Río Negro) con 15,1% seguido por el profesional con 11,7%. El medio aseguró que está siendo tentado por el Frente para la Victoria.
Se trata de un sondeo realizado por el citado diario digital de esa ciudad rionegrina en forma digital a través de su página, entre el 29 de octubre y el 5 de noviembre, entre quienes podrían encabezar las listas, camino a la intendencia de la localidad en octubre 2019.
La modalidad fue de participación libre y voluntaria a través de computadoras y celulares directamente a la página donde estaban planteadas las opciones. Entre las mismas figuraron posibles candidatos entre funcionarios y representantes políticos de los distintos partidos..
Quien ocupó el primer lugar en las preferencias fue el actual intendente, Gustavo San Román, quien representa al partido que sostiene al gobernador Carlos Werelltineck, Juntos Somos Río Negro, fue el preferido del 15,1% de los “autoencuestados”.
Hasta ahí todo estaba en el marco de lo previsible, pero la sorpresa fue el nivel de aceptación que tuvo el médico Mariano Quiroga, quien fue “elegido” por el 11,7% de los participantes en la compulsa mediática. El posible candidato es el director del centro médico de La Adela y milita en el FPV, espacio desde donde le habrían ofrecido encabezar la lista en el 2019.
En otro tramo de la lectura de los resultados de dicha compulsa, referido a partidos políticos, precisamente el Frente Para la Victoria, sumando los posibles candidatos sugeridos en la encuesta, está en el tope de la preferencia política de los riocoloradenses con el 41,2%. Le siguen la UCR con el 25%; y el oficialismo (SRN) con 20,9%.