Inicio La Pampa Rached: "elijo y le creo a ella"

Rached: “elijo y le creo a ella”

LA JUVENTUD RADICAL Y FRANJA CONTRA MARINO

La presidenta de la Juventud Radical, Luciana Rached, respaldó la denuncia que presentó el miércoles pasado la empleada del Congreso del congreso de la Nación, Claudia Guebel, que acusó de abuso sexual al senador por La Pampa Juan Carlos Marino. Además adelantó que su sector solicitará que el caso se evalúe internamente con celeridad, para definir la posible expulsión del partido del legislador.
La joven dirigente radical aseguró que el senador pampeano “ya tiene una condena social” por la denuncia por abuso contra una asesora, al tiempo que subrayó que “la política es uno de los ámbitos más machistas con rasgos culturales mucho más arraigados y difíciles de desterrar”.
Y sostuvo: “El senador se va a presentar ante la Justicia sin fueros. Va a haber una investigación (partidaria), que claramente es difícil dar una opinión categórica y legal al respecto que tenga que ver con la justicia, porque todavía no se ha iniciado una investigación como tal”.
En diálogo con FM La Patriada, Rached señaló que la UCR “decidirá si se lo expulsa, se le pide la renuncia o qué”, aunque se quejó de que “todo esto termina siendo muy burocrático para los tiempos de la mujer”. Tras advertir sobre “lo difícil que es denunciar a un hombre con poder”, la militante radical respaldó a la asesora Claudia Guebel, que denunció un abuso por parte del senador pampeano. “Elijo y le creo a la mujer, que es una compañera de partido. Pero no puedo hacer una investigación categórica porque la investigación no está iniciada”, manifestó. Sin embargo, Rached dudó acerca de “si la Justicia está preparada para recibir este tipo de denuncias”.

Franja Morada.
La corriente radical universitaria, Franja Morada, también habló sobre las graves acusaciones que pesan sobre el senador Marino. A través de un comunicado en Facebook, la agrupación aseguró que, desde su espacio, “repudian cualquier forma de abuso, contra cualquier persona, en especial las mujeres”.
Y agregaron: “Nosotrxs no somos cómplices de ninguna persona que cometa violación, acoso o abuso sexual contra otra persona. Una denuncia no tiene que ser papel, tiene que ser protección y medida, por eso acá no están en juego banderas políticas”.
En ese sentido, desde Franja pidieron a la justicia que “se exprese en forma expedita” para esclarecer “no sólo este caso, sino todos los casos que se presentan diariamente”. “Sin fueros ni privilegios, con la conciencia social que debe despertar cualquier situación de vulnerabilidad para la mujer”, apuntaron.