Radicales definen si en La Pampa van como “Cambiemos”

CONVENCION RADICAL

La Convención Provincial de la UCR definirá hoy su estrategia electoral pensando en las elecciones provinciales del próximo año y en ese marco, la relación de alianzas con otros sectores como el PRO.
“Seguramente se va a definir la conformación de un frente más amplio que Propuesta Frepam -forma parte el PRO- y después, por otro lado, se va a analizar la metodología para encontrar un candidato de unidad”, afirmaron fuentes radicales.
El encuentro comenzará a las 14 en las instalaciones del club Independiente de Santa Rosa, con la convocatoria realizada por la mesa directiva de la Convención Provincial y del Comité Provincia de la UCR pampeana.
Participarán intendentes, concejales, jueces de Paz, legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, presidentes de comité locales y delegados a la Convención Provincial, entre otros espacios.
El orden del día establece: prórroga de mandatos del partido, cronograma electoral para 2019, análisis y evaluación política electoral de cada localidad, autorización para la constitución de un frente electoral y cargos electivos provinciales, posibilidad de unidad y/o consenso, así como debate sobre diferentes métodos de selección de los mismos.
Sobre el primer tema, en principio, según las voces del radicalismo consultadas, la mayoría de los sectores acordarían en no prorrogar los mandatos y avanzar en un nuevo proceso de renovación de autoridades. Para el encuentro, por otro lado, se esperan críticas duras para los socios del PRO y el gobierno de Mauricio Macri.
Aunque el propio presidente de la Convención Provincial, Hipólito Altolaguirre, ha manifestado que su pretensión -y la de muchos que piensan cómo él- es continuar en un frente que incluso puede ser más amplio que Cambiemos; se sabe que hay sectores -algunos intendentes- que pretenden que el radicalismo vuelva a competir con la Lista 3, para recuperar su protagonismo en la política provincial.
Se aguardan largas horas de debate para dilucidar una decisión final.