Inicio La Pampa Radio club cumple aniversario

Radio club cumple aniversario

RADIOAFICIONADOS DE GENERAL PICO CON NUEVA CONDUCCION

Marcelo Mackenzie se convirtió días atrás en el nuevo presidente del Radio Club Pampeano, que se propone retomar el dictado de cursos y capacitaciones para formar nuevos radioaficionados en la ciudad y en la región. La entidad que en pocos meses arribará a su 70 aniversario, estuvo durante los últimos años sin actividad orgánica. Tras haber normalizado la situación jurídica y legal, la nueva comisión pretende devolverle la visibilidad y el espacio que tuviera en otras épocas, en la comunidad piquense.
Además de Mackenzie, actual titular del Radio Club Pampeano, la nueva comisión se completa con: Javier Grosso (vicepresidente); Juan Videla (secretario); Vanesa Vera (tesorera); Víctor González (protesorero); Adrián Beneitez (vocal titular); Federico Mainz (vocal titular); Héctor Ombroni (vocal suplente) y Pedro Ramos (vocal suplente). Además, Germán Gallo, Fernando Cardoso, Sergio Adam y Angel Miranda, son los revisores de cuentas.
«Es un grupo bastante parejo y esperemos estar a la altura de las circunstancias. Una de las cuestiones que habíamos perdido, es la visibilidad que teníamos en la sociedad. Este año la entidad, que fue fundadora de la Junta Municipal de Defensa Civil, cumple 70 años. Siempre estuvo en eventos importantes y uno de los objetivos es recuperar esa visibilidad que tuvo. Otro objetivo es dar el curso para que surjan nuevos radioaficionados, porque siempre tenemos interesados que se quieren formar. Esto también persigue un objetivo interno, porque nos sirve para consolidarnos como grupo», señaló.

Comunicación.
La institución, a través de un convenio con la comuna local, en la actualidad tiene a su cargo el mantenimiento de los equipos de radio del área de Salud Pública como de los Bomberos Voluntarios. Además sus miembros tienen activa participación en concursos nacionales, en los que lograron destacados resultados, ubicando a la provincia de La Pampa en el segundo lugar, en la competencia más reciente.
Pese a que en los últimos años ha sido notable la irrupción de las nuevas tecnologías de la información, y el acceso a las redes sociales a través de teléfonos móviles se ha masificado, Mackienzie destaca que la comunicación radial no pierde vigencia ni lugar, y que es la única posible ante situaciones de catástrofes naturales.
«Los que somos radioaficionados defendemos mucho el hobby, que tiene una parte técnica y otra de normativa. La licencia de radioaficionado es única en el mundo, y cuando ocurre una catástrofe, sólo quedan los equipos de radioaficionados, porque se cae la energía eléctrica y también las torres de las compañías de celulares. Ante una emergencia el problema siempre son las comunicaciones, y a través de la radio podes estar pidiendo auxilio y coordinando una ayuda. Por eso seguimos siendo una reserva para la ciudad, la provincia y el país», finalizó.