Inicio La Pampa Kuky ya está en Houston

Kuky ya está en Houston

KUKY" ECHEGARAY DAVIES YA LLEVA CAMINADOS MAS DE 20 MIL KILOMETROS

El caminante de Trelew Martín Echegaray Davies, que protagoniza el raid de las Tres Américas, «vuela» como un cohete Saturno por las rutas norteamericanas. Del 5 de noviembre, cuando después de algo más de un mes al fin pudo cruzar la frontera desde México, en Mac Allen, recorrió 559 kilómetros hasta la ciudad de Houston a la que arribó ayer, es decir promedió de 50,8 kilómetros por día. Desde que partió de Tierra del Fuego lleva caminados, tirando de su «carricatre pilchero», 20.493 kilómetros. Su destino final es Alaska.
Kuky salió de Ushuaia en octubre de 2017. Mantuvo un viaje casi sin intervalos por América del Sur y Central, hasta que el 26 de septiembre llegó a Reynosa, en el límite entre México y Estados Unidos. Allí debió esperar 40 días, hasta el 5 de noviembre para lograr su visa e ingresar a ese país.
Desde entonces, el raidista argentino transitó por la ruta estatal 281 desde Mac Allen, pasando por Falfurrias y Alice; de allí desvió por la 71 hasta Victoria. Luego por la 59 pasó por El Campo y Rosemberg, para arribar ayer a Houston.
En su paso por esa ciudad aprovechó para hacer reparaciones a su implemento de arrastre. «Soldando el ‘carricatre pilchero’ y ahora a un costadito de Houston como para tomar la 45 a Dallas», indicó en Facebook.
Dicen que Texas es lo más parecido a La Pampa, y así es. Kuky contó una anécdota que vivió en el Brookshire Polo Club, a las afueras de Houston. «Mirando un poco acá el juego de polo. Muchos pero muchos argentinos principalmente los que cuidan los caballos son argentinos», dijo y mostró fotos donde aparece tomando mate con varios compatriotas.
Kuky es objeto de obsequios y actitudes de aliento. «Acá en Houston desde ayer, cada vez más bien, siempre con asaditos por acá, un abrazo a todos», señaló. Uno de sus admiradores, Eduardo Gatica, le regaló una cámara digital.