Rainone despidió a un funcionario

GENERAL PICO: ESTABA ENCARGADO DEL BARRIDO Y MANTENIMIENTO DE CALLES DE TIERRA

El intendente piquense, Juan José Rainone, despidió ayer a un funcionario de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, “por cuestiones de conformidad en el desempeño de las tareas”. La medida fue anunciada mediante un comunicado oficial, y horas más tarde se reunió con el titular de la Secretaría, Raúl Angiono, y con Melina Medús, a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Esto se dio luego que la semana anterior un vecino de la ciudad (Raúl Méndez) realizara un piquete a la salida de la quinta del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), e impidiera la salida de funcionarios locales y provinciales, que habían visitado el predio donde se desarrolla el Pro Vida. Sobre la 38 entre 37 y ruta provincial 1, el vecino cruzó sus camiones en reclamo del arreglo de la calle. El manifestante aseguró que hace cinco años que la comuna no arregla esa arteria, y que los días de lluvia, se torna intransitable. También se quejó que las veces que se comunicó con la Secretaría de Servicios Públicos no tuvo respuesta.
Ese mismo día el municipio mandó las máquinas al lugar y atendió el reclamo. La calle se arregló luego de la llegada de un capataz municipal, dado que “contactaron a Murúa y tampoco los atendía”.
“En la mañana de este lunes el intendente de General Pico, Juan José Rainone, dispuso de manera formal prescindir de los servicios del Director de Higiene y Mantenimiento Urbano, Roberto Murúa. Según la resolución municipal 387/19, este lunes el responsable de la cartera perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos dejó de pertenecer al listado de funcionarios que conforman el Ejecutivo Municipal”, se indicó a través de un comunicado oficial.

Despido y quejas.
El jefe comunal indicó “las razones del alejamiento responden a cuestiones de conformidad en el desempeño de las tareas” de parte de Murúa, dado que “esta área necesita otro tipo de respuestas que personalmente venía solicitando y no veía resultados”.
“Los funcionarios estamos a disposición de la ciudadanía primero y a disposición de la gestión para poder responder. Hay quien no cumple con las expectativas, se insiste en tratar de corregir y a veces no se puede, y tomé una decisión porque no estaba conforme”, manifestó el jefe comunal en diálogo con LA ARENA.
Murúa estaba a cargo del barrido y mantenimiento de las calles de tierra, las cuales en algunos barrios resultaron muy afectadas durante las consecutivas tormentas que azotaron a la ciudad.
Respecto a esto, Rainone entendió que tras las intensas lluvias “se trabajó con la celeridad que correspondía desde todas las áreas, pasa que la dimensión de los eventos climáticos fueron muy superiores a los habituales y eso nos complicó muchísimo. Yo evalúo permanentemente a los funcionarios y la evaluación en este caso no me resultaba muy satisfactoria”.
El intendente indicó que “había algunas quejas” que fueron otro de los factores que llevaron al despido.
Por último indicó que se evalúa si se reemplazará al funcionario despedido o si se reorganizará el área sin hacer un nuevo nombramiento. “Tengo citado a los referentes del área para ver cómo nos reorganizamos. Ellos se pusieron a mapear todas las áreas internas y las problemáticas. Si no es necesario reemplazarlo porque nos podemos acomodar lo haremos, pero si vemos que quedamos rengos, vamos a buscar a alguien que nos colabore en ese lugar”, finalizó.

Abonan primera cuota del bono
El último viernes el municipio piquense afrontó el pago de la primera cuota del bono de fin de año que otorgó el gobierno pampeano a los trabajadores estatales, por una suma total de 10 mil pesos. La comuna ya realizó un pago de 5.000 pesos y el mes que viene abonará el resto.
“Se pagó la primera cuota del bono. Además se pagaron los aguinaldos, los sueldos, las horas extras, aguinaldo de horas extras y se pagó el bono. En estos momentos estamos a cero. Para febrero queda la segunda cuota del bono, para esta misma altura del mes”, señaló Rainone.