Rainone hizo cambios en el gabinete

DARATHA PASO A SERVICIOS PUBLICOS Y SOTELO ASUMIO EN PREVENCION

(General Pico) – El intendente piquense Juan José Rainone, presentó ayer a la mañana los últimos cambios que hizo en la conformación de su gabinete, con la incorporación del ex comisario Teodoro Sotelo, como nuevo director del área de Prevención y Convivencia Ciudadana, que depende de la Secretaría de Gobierno. Además, anunció el paso del también ex policía, Luis Daratha, a la esfera de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, donde ocupará el cargo de director de Residuos Sólidos Urbanos. Estos cambios se dieron, luego que días atrás el intendente de la ciudad despidiera a Roberto Murua, director de Higiene y Mantenimiento, dependiente de la Secretaría de Ambiente, “por cuestiones de conformidad en el desempeño de las tareas”.
“Vamos a refuncionalizar parte de la organización a raíz de un espacio que teníamos y que tenemos la necesidad de cubrir para seguir prestando los servicios que el municipio tiene que ofrecer. Por eso tomé la decisión de cubrir un puesto vacante en el área que había en la Secretaria de Ambiente y Servicios Públicos, que es la de Residuos Sólidos Urbanos, que había quedado sin cubrir. Para eso designé a Luis Daratha (hasta fin de enero se desempeñó como director de Prevención), como nuevo director de Residuos Sólidos Urbanos, acompañando al secretario Raúl Angiono. En el lugar vacante que deja Daratha, convocamos a Teodoro Sotelo que va a cumplir la función de director de Prevención y Convivencia Ciudadana, que depende de la Secretaría de Gobierno. Estos movimientos los hacemos en función de la organización para trabajar mejor. El hecho de que existiera un funcionario menos en el área, la complicaba y necesitamos restituir, esa fue la razón”, dijo el jefe comunal.

Nueva función.
Tras haber sido presentado ayer a la mañana en su nueva función, Daratha explicó que luego en una próxima reunión con el titular de la Secretaría, quedarán definidas las líneas de trabajo.
“Consideraba que me necesitaban en ese lugar y no tuve dudas en aceptar la propuesta para colaborar en lo que se considere que es más oportuno y conveniente para la ciudad. Todavía no me reuní en forma privada con Raúl Angiono (secretario de Ambiente y Servicios Públicos), y una vez que tengamos la reunión privada vamos a delinear según las directivas, las políticas de trabajo. La idea es potenciar y poner lo mejor de uno para que esto salga adelante con la mejor calidad posible para la ciudad”, refirió.
Respecto a su desempeño en el área de Prevención y Convivencia, la cual tiene a cargo cuestiones inherentes al tránsito vehicular de la ciudad, el funcionario consideró que “se ha hecho un buen trabajo, se han corregido algunas situaciones”, aunque aún “faltan cosas por realizar.
Por último, Sotelo, quien durante su carrera policial fue jefe del Comando Radio Eléctrico, como así también del área de Operaciones de la Unidad Regional II y responsable del CECOM, se refirió a los objetivos que se trazó para su nueva función.
“Vamos a seguir con los lineamientos de trabajo que tenía Daratha, y estamos a disposición de la ciudadanía con los teléfonos abiertos para todo aquel que quiera aportar algo. El objetivo particular en la parte de prevención, es que tengamos menos siniestros, que tengamos la presencia de gente en los lugares en los que los necesite la ciudadanía y que estemos a disposición de la gente”, señaló.

Los recortes de funcionarios
Cabe recordar que, debido a la crisis económica que atravesó la comuna piquense durante gran parte del 2018, en abril del año pasado el intendente Juan José Rainone llevó a cabo un plan de ajuste y decidió recortar su gabinete y le pidió la renuncia a más de una decena de funcionarios.
En el último recorte, dejaron de pertenecer al Ejecutivo Municipal Pablo Pildain (Director General de Planificación y Control), Natalia Robatto (Coordinadora de Espacios Culturales), Anabella Páez (Coordinadora de Programas Juveniles), Margarita Cervio (Coordinadora de Turismo), Sofía Trucco (Directora de Economía Social y Empleo), Guillermo Larrea (Juventud y Deportes); Analía Kuceski (Unidad Local de Niñez y Adolescencia), Hernán Medina (Producciones y Eventos); Pablo García Casatti (Prevención y Convivencia Ciudadana); y Julio Cavilla (Caminos Vecinales).
Los primeros movimientos se dieron allá por comienzos de enero de 2018, cuando abandonaron sus cargos Rubén Recarte, quien fue reemplazado en la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos por Raúl Angiono, y Karen Olguín, cuyo cargo en la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable quedó en manos de Melina Medeus.