Inicio La Pampa Ramón Mestre escrachó a Peña, Frigerio y Cornejo

Ramón Mestre escrachó a Peña, Frigerio y Cornejo

"EFECTO LA PAMPA" EN CORDOBA

El efecto de la paliza electoral que el radicalismo le propinó al PRO en La Pampa sigue sumando capítulos en la provincia de Córdoba. El intendente de la capital de aquella provincia, Ramón Mestre, reveló ayer a la mañana que los funcionarios nacionales Rogelio Frigerio y Marcos Peña, y hasta el gobernador de Mendoza y titular de la UCR, Alfredo Cornejo, lo llamaron para que se baje de la precandidatura a gobernador.
La Casa Rosada teme que, tal como sucedió en esta provincia con Daniel Kroneberger y Carlos Mac Allister, Mestre derrote en la interna a la fórmula que tiene la bendición del gobierno nacional, integrada por Mario Negri y Héctor Baldassi, como precandidatos a gobernador y vice, respectivamente.
«Me llamó Frigerio, Peña y Cornejo. El planteo fue realizado como desde la mesa de Cambiemos nacional y sinceramente eso no es así, cada distrito tiene autonomía. Me plantearon como que votar hacía crujir al espacio político. Y eso no es así, recordemos que nuestro presidente, Mauricio Macri, llegó por primarias», dijo el intendente cordobés en declaraciones radiales que fueron replicadas por el matutino La Voz del Interior.
Mestre consideró que los representantes del gobierno nacional «hablaron como dirigentes del PRO de Buenos Aires» y subrayó que eso a los cordobeses no les gustaba. Más tarde, también en declaraciones radiales, agregó que desde la Casa Rosada le «ofrecieron muchas cosas» para que no participe en la disputa interna de Cambiemos en Córdoba, donde Mauricio Macri ya le otorgó su bendición a la fórmula Negri-Baldassi.
«Nos han ofrecido muchas cosas, lo que queríamos y siempre lo he manifestado, fue fortalecer y defender el federalismo, el trato igualitario de los subsidios y demás», planteó. Mestre cuestionó el accionar de los ministros nacionales y de Cornejo, el gobernador de Mendoza y presidente de la UCR Nacional: «No está bueno que desde la comodidad de los despachos oficiales opaquen la democracia interna de los partidos. Claramente somos candidatos que decidimos nuestra postulación acá en Córdoba y nosotros a eso lo vamos a defender».
En el portal La Política Online revelaron que luego de las declaraciones de Mestre, que no gustaron nada en la Casa Rosada, desde el gobierno nacional acusaron al intendente de no tener «códigos».