Inicio La Pampa Ziliotto: "Rancul es un ejemplo"

Ziliotto: «Rancul es un ejemplo»

RECORRIDA DE ZILIOTTO

El candidato a gobernador por el Frente Justicialista Pampeano y diputado nacional, Sergio Ziliotto, recorrió emprendimientos llevados adelante por vecinos de Rancul y también el Instituto Agrotécnico, donde dialogó con sus autoridades sobre las obras que la institución educativa tiene en marcha y las que planifica para mejorar su oferta educativa.

Ziliotto destacó que «Rancul es un ejemplo, donde el intendente se ha puesto al frente de generar trabajo en la localidad, no es casualidad que acá se hayan financiado más de 20 créditos a emprendedores. Aquí el gobierno ha participado a través del BLP, el Ministerio de Desarrollo Territorial y se han destinado a través de inversiones productivas cerca de 10 millones de pesos en tres años».

La recorrida incluyó la visita a una fábrica de carteras gestionada por un grupo de mujeres que se encuentra en pleno proceso de expansión, del mismo modo que una cervecería artesanal que comercializa su producción en la región e incluso fuera de La Pampa, y una imprenta láser en la que ya están proyectando incursionar en el mercado de la regalería empresarial.

En diálogo con la prensa local, el candidato a gobernador señaló que su presencia en Rancul junto al ministro de Desarrollo Territorial y a autoridades de la Secretaría de Asuntos Municipales se enmarcan «en un modelo de gobernar en el que recorrer la provincia y escuchar las inquietudes de los pampeanos es una constante» y precisó que «más allá que siempre se estén solucionando inconvenientes que atraviesan a la gente, siempre surgen necesidades nuevas a las que debemos darles respuesta».

Visión compartida.
«Hemos charlado con el intendente -Horacio Castro- acerca cual es la visión que tiene para Rancul y que evidentemente compartimos, porque tenemos que destacar que esta localidad se ha insertado en el modelo de provincia que lleva adelante el gobierno provincial con sus políticas públicas, donde los municipios no son meros administradores, sino que también tienen que ponerse al frente de lo que demanda la sociedad por la crisis económica a la que nos ha llevado el gobierno nacional».

El diputado se comprometió a «profundizar la gestión del gobernador Verna, a profundizar la descentralización, donde cada vez se incorporan más programas; inicialmente, 2003 – 2007 fue la descentralización de programas sociales que tenían que ver con la economía social, hoy se han reforzado con la ley 2870 del Ministerio de Desarrollo Territorial».

Finalmente aseguró que las decisiones «cuando más cerca de la gente se toman, no solo le dan suficiencia para que en el pueblo se determine a quién y qué actividad productiva financiar, sino que además cuando la decisión se toma más cerca de la gente el dinero tiene mejor aplicación a partir de la eficiencia que eso tiene».