Inicio La Pampa Rancul: formalizan a los detenidos y determinan su situación procesal

Rancul: formalizan a los detenidos y determinan su situación procesal

Rancul está conmocionada. El asesinato de Héctor Lapettina y Jacinto Tallone generó la bronca de la comunidad que encabezó este domingo una pueblada para pedir justicia: por el momento hay cuatro hombres detenidos que serán indagados durante las próximas horas en el Palacio de Tribunales de General Pico.

El comisario, a cargo de la investigación, jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau, dialogó este lunes con LA ARENA donde confirmó que los cuatro detenidos serán indagados y formalizados en el transcurso de este lunes en sede tribunalicia.

«Los cuatro detenidos son hombres, todos mayores de edad, todos de Rancul, los conocemos, y tienen antecedentes policiales», expresó el jefe policial.

Los sospechosos, que fueron trasladados a una sede policial de General Pico, podrían recibir prisión preventiva aunque todo es materia de lo que surja tras el proceso de formalización.

Para el comisario, y según trascendió, el móvil de los asesinatos apunta sobre todo a un intento de robo. «Creemos que fue en ocasión de robo: ayer (por este domingo) se trabajó en la recolección de elementos muy importantes para la causa, el trabajo fue muy positivo», completó al sostener que «por el momento, no se puede brindar más información».

«TRANQUILIDAD Y PACIENCIA».

Por su parte, el intendente de Rancul, Horacio Castro, dijo que está preocupado por lo sucedido. «Ceferino era mi amigo de toda la vida, su familia era como la mía, lo hemos vivido muy mal, son cosas que golpean muy fuertes», le afirmó el jefe comunal al sitio Infotec de Realicó. El intendente pasó la noche con su vivienda custodiada por agentes policiales.

Castro habló de la marcha de unas 400 personas que se manifestaron frente a la sede policial. «Decidí no ir porque me pareció una marcha más política que otra cosa, creo que este es un momento donde la sociedad tiene que mostrar solidaridad: la mayoría de la gente fue con un ánimo para que esto se esclarezca pero siempre aparecen aquellos que muestran las miserias y entorpecen la investigación», sostuvo.

Por último, Castro le pidió a la comunidad «tranquilidad y paciencia» para que se esclarezca este doble crimen.

FOTO: INFOTEC.