Ratifican a Durango

BANCA DE LA MUJER

La senadora nacional Norma Durango (PJ-La Pampa) fue ratificada ayer como titular de la Banca de la Mujer, al tiempo que la macrista Gladys González continuará en la vicepresidencia.
“Creo que vamos a poder, a lo largo del año, llevar adelante un programa que tenga que ver con la realidad que estamos viviendo en Argentina, y de la que ninguna provincia escapa”, sostuvo la legisladora pampeana.
Durango alentó a no solamente presentar proyectos sino a “poder debatir qué es lo que está pasando” con el movimiento de mujeres. Además, le pidió a las senadoras que tienen injerencia en Labor Parlamentaria que “traten de presionar” para que en las próximas sesiones se puedan llevar al recinto los proyectos de ley sobre acoso callejero y violencia política, que obtuvieron dictamen el año pasado, según destacó parlamentario.com.
Sobre la agenda de este año, Durango detalló que hay en carpeta iniciativas sobre el cupo femenino en espectáculos musicales, la declaración de la emergencia pública en materia social por violencia de género, el presupuesto nacional con perspectiva de género y el acceso a la justicia para mujeres víctimas de violencia, entre otros.