Inicio La Pampa Ratifican clausura del Complejo "El Molino"

Ratifican clausura del Complejo «El Molino»

COMPLEJO "EL MOLINO"

La Dirección General de Relaciones Laborales de La Pampa confirmó que el Complejo Cultural «El Molino» permanece clausurado y allí no se pueden realizar por ahora los talleres y demás actividades previstas.
Solamente puede ingresar al lugar ubicado a la vera de la vía del ferrocarril el personal municipal que tiene que realizar los arreglos para poner en condiciones en sitio, subsanando los problemas de la edificación.
Una parte del edificio del ex Molino Werner abrió sus puertas nuevamente el 22 de abril, en el marco de los festejos por los 127 años Santa Rosa, y fue clausurado el pasado jueves por deficiencias advertidas por la Policía de Trabajo que lo clausuró.
Ayer, a través de una disposición, Relaciones Laborales realizó una aclaratoria solicitada por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soem) ante la comunicación de la Secretaría de Educación, Cultura, Turismo y Empleo sobre la reanudación de actividades en el Complejo, salvo en el aula de tecnología.
En el escrito, el organismo ratificó «lo actuado por el Departamento Policía de Trabajo dejando constancia que los trabajadores no deberán ingresar ni permanecer en el edificio hasta que no se verifique el adecuado cumplimiento de las condiciones de Seguridad y Salubridad del mismo y se proceda al levantamiento total de la clausura, con la única excepción de los operarios que se encuentren afectados a la ejecución de las tareas de acondicionamiento de las instalaciones».
En la clausura, se constató un «riesgo grave» para los trabajadores, faltando acondicionar instalación eléctrica del sector horno, la falta de ventilación, entre otras cuestiones. En tanto, desde el municipio intentan hacer pasar la clausura como una medida relacionada con las elecciones del domingo 19 de mayo, donde el intendente Leandro Altolaguirre buscará un nuevo mandato y competirá con Luciano di Nápoli, del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).