Inicio La Pampa Ratifican una condena por abuso sexual

Ratifican una condena por abuso sexual

Los jueces del Tribunal de Impugnación Penal Mauricio Piombi y Pablo Balaguer hallaron culpable a un hombre de 50 años de abusar de la hija de su pareja cuando ésta tenía entre 7 y 12 años de edad. Por su parte, el abogado defensor alegó que su cliente no fue beneficiado por la duda y que no se respetó el debido proceso legal ni el principio de inocencia. Deberá cumplir una condena de tres años de prisión efectiva.
El fallo ratifica la sentencia dictada por la jueza Alejandra Ongaro del 13 de marzo pasado, y halla al condenado «autor de abuso sexual simple, como delito continuado, agravado por haberlo cometido aprovechándose de la convivencia preexistente con la víctima». Con las pruebas reunidas durante el juicio oral, Ongaro dio por cierto que entre 2007 y 2012, el acusado (de profesión cartonero) abusó sexualmente en forma reiterada de ella, en el interior de la vivienda que compartía con su pareja. También dio por probado que cuando la víctima se resistía a las agresiones, el imputado «la tomaba con fuerza de los brazos y la amenazaba».
«Comparto los argumentos de Ongaro acerca de que el relato de la menor constituyó la prueba central para la determinación del hecho y su autoría, y lejos de constituir una prueba aislada y única, se vio corroborada con otras que fueron puntualmente descriptas», expresó Piombi en su fallo.