Inicio La Pampa Reabren merendero en Zona Norte

Reabren merendero en Zona Norte

SABADOS SOLIDARIOS

El merendero «Mi Javi», llevado adelante por Rosalía «Rosita» Lucero, continuará con su labor social a partir de hoy luego de un tiempo de cambios. El lugar se encuentra en la calle Niñas de Ayohuma 1130, entre Caseros y Reconquista del barrio Zona Norte de Santa Rosa.
Todos los sábados, Rosita atiende entre 15 y 20 niños y niñas de la zona, que se acercan para recibir la merienda, y a partir de hoy también podrán almorzar.
«Se acercan muchas mamás con sus bebés también, los chicos van y juegan a la pelota», contó Lucero a LA ARENA.
Rosita trabaja en el relleno sanitario de Santa Rosa, juntando papel y otros materiales para poder venderlos y ganarse unos pesos. En los últimos años perdió a su hijo Javier, por quien el merendero se llama «Mi Javi», y a su marido. Sin embargo, nada la frena para poder brindar lo poco que tiene. En el comedor, que atiende los sábados a las 12 horas para el almuerzo, y a las 16 horas para la merienda, trabajan también la hija de Rosita y una vecina del barrio.
La mujer informó que quienes deseen colaborar con el merendero, pueden acercarse directamente a la dirección antes citada y donar harina, leche larga vida o en polvo, azúcar, cacao, y también indumentaria y ropa de abrigo como zapatillas para niños y niñas y frazadas.