Domingo 21 de abril 2024

Reabren Ojo de Agua

Redaccion 04/12/2020 - 21.48.hs

Tras alrededor de nueve meses con sus puertas cerradas debido a las restricciones sanitarias que la pandemia obligó a imponer para prevenir contagios, hoy a las 9 de la mañana reabre el Centro Recreativo Ojo de Agua, de la localidad de Uriburu. Tal como publicó hace algunos días este diario, se permitirá el acceso únicamente con un permiso.
Con una entrada de 150 pesos para mayores de 12 años y de 100 pesos para jubilados, la Municipalidad de Uriburu dará inicio hoy a la temporada 2020/2021 del balneario que comenzó a desarrollarse en los últimos dos años y que durante el tiempo de pandemia sumó mejoras estructurales para mejorar la calidad de la experiencia de los turistas.
Al cierre de esta edición, unas 200 personas ya tenían tramitado su permiso de ingreso desde el formulario disponible en el sitio del municipio www.municipalidaddeuriburu.gob.ar, es decir, casi la mitad de la capacidad. Sin embargo, este diario consultó al intendente de la localidad quién sostuvo que «va a costar la adaptación a la aplicación para tramitar el permiso», pero se mostró expectante respecto de la llegada de turistas no sólo de Uriburu o Santa Rosa, sino que de otras localidades de la provincia que se encuentran más alejadas del lugar.

 

Mejoras.
Luego del exitoso verano 2019/2020 que vivió la localidad a raíz de la llegada de hasta 4.000 personas al balneario, durante los meses de cuarentena hubo trabajos para mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a los visitantes.
Por eso, se realizaron obras de importancia como la colocación del tendido de la red eléctrica, que comenzó a abastecer de energía al lugar. A su vez, se colocaron antenas con WiFi, se construyeron parrillas y se licitó la instalación de un buffet para abastecer de alimentos y bebidas a las personas.
En cuanto a las actividades, el protocolo permite la realización de deportes acuáticos sin motor, pero excluye la posibilidad de acampar y de asistir con mascotas. Además del distanciamiento social y el uso de barbijos, la Municipalidad colocó una serie de puestos sanitizantes en el ingreso al balneario y en los baños.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?