Reactivan una obra

JACINTO ARAUZ: REFACCIONES EN LA EPET 9

La empresa que lleva adelante la obra de refacción total de la EPET 9 de la localidad de Jacinto Arauz, reinició sus tareas esta semana, luego de estar parada casi un mes por falta de pago de certificaciones.
La empresa E.Co.P. Construcciones volvió a la obra y reincorporaría al personal que al momento de la suspensión se encontraban trabajando, “al menos por un mes”, dijeron allegados a la obra, “después veremos qué pasa”, agregaron. Si bien el encargado de la misma se limitó a informar el reinicio de las actividades, las consultas realizadas por LA ARENA dan cuenta que sigue la preocupación por la falta de pago de las certificaciones.
Presuntamente -siempre de acuerdo a versiones que circulan entre allegados a la obra- la empresa debía reiniciar las actividades para empezar a cobrar la deuda que oscilaría en unos 27 millones de pesos. Según especulan, de las reuniones mantenidas surge la posibilidad de que en el transcurso del mes aparezca ese dinero, de no ser así analizarían nuevamente la situación.

Parada.
Hace un mes, la empresa decidió suspender las actividades en el obrador, ya que se encontraba en aquel momento las últimas seis certificaciones -de febrero, marzo, abril, mayo, junio y julio-, por tal motivo se le hacía imposible continuar con el plan de obra estipulado.
De concretarse los pagos correspondientes, sería posible que la finalización de obra se concrete para mediados o fines de enero, lo que posibilitaría que el inicio del ciclo lectivo 2019 sea en el edificio correspondiente.