Inicio La Pampa Readecuación de planta

Readecuación de planta

LONQUIMAY: CUIDADO DEL MEDIOAMBIENTE

El municipio de Lonquimay sigue con los trabajos tendientes al cuidado del medioambiente. Según indicaron desde la comuna, en los últimos días se hizo un ordenamiento de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos «Vicente Catrinao Pincén», en beneficio de la población. Este consistió en la construcción de dos boxes con acceso libre para aquellos vecinos de la localidad que necesitan sacar su basura fuera del horario de recolección.
Los pobladores que deseen hacerlo, deberán acercarse a la planta y depositarlos en el lugar indicado ya que esta perfectamente señalizado, dijeron los funcionarios.
«La idea es que no se arroje una bolsa con elementos mezclados sino como esta especificado en cada box. De esta manera seguiremos manteniendo el orden y la comunidad ecológicamente controlada», agregaron.

Charla.
Por otra parte, se llevará a cabo hoy a partir de las 16 horas en el edificio comunal local, una charla informativa sobre deshidratado solar de hortalizas y aromáticas, una forma natural de conservar y aprovechar nuestros alimentos.
La actividad será dictada por el técnico Alberto Rost del AER Guatraché. El temario incluye «principios del deshidratado de vegetales», «experiencias con distintas hortalizas y aromáticas», y «funcionamiento del deshidratador probado en el INTA Guatraché».