Realicó: amplían las redes de cloacas y gas

COOPERATIVA EJECUTA OBRAS

La Cooperativa de Servicios Públicos de Realicó (Copagua) está ejecutando diversas obras en la localidad. Una de ellas es la extensión de red de gas natural para abastecer a vecinos ubicados en la calle Remedios de Escalada, acceso a ruta nacional 188, y la otra corresponde a la red de cloacas para la prestación a una estación de servicios que se construye a la vera de la ruta nacional 188 a pocos metros del cruce con la 35.
Desde la entidad se informó que la ejecución la obra de ampliación de la red cloacal es de 800 metros aproximadamente y es desde la calle Mattiazzo hasta el predio donde se construye un importante emprendimiento comercial. Este servicio es de fundamental importancia para el proyecto, expresaron los directivos de la Copagua.
La red va instalada a una profundidad promedio de dos metros en un suelo extremadamente complejo debido a la cantidad y dureza de tosca. Se contrató una excavadora de mayor porte para realizar las tareas. También se trabaja con maquinarias y personal de la cooperativa y se está cumpliendo con los plazos de obra previstos.
También comprende la ejecución de siete registros y el empalme a la red existente sobre calle Mattiazzo.