Realicó: crearán delegación zonal

REUNION DEL CONSEJO DE ABORDAJE INTEGRAL

En la sexta reunión del Consejo de Abordaje Integral de la Seguridad se anunció la creación en Realicó de una Delegación Zonal de Lucha contra el narcotráfico. El encuentro tuvo lugar en Rancul y contó la presencia del ministro de Seguridad de la provincia, Julio González, la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el procurador general Mario Bongianino, entre otros funcionarios, el intendente Horacio Castro, y autoridades del norte provincial.
El jefe de la Unidad Regional II, Daniel Guinchinau, dijo que la nueva delegación estará a cargo del comisario Daniel Pérez, que será el referente operativo de la lucha contra el narcotráfico que con el paso del tiempo se sumarán más efectivos y recursos. Por su parte, Pérez adelantó: “Vamos a tratar de reunir la mayor cantidad de información posible, mantendremos reuniones con los vecinos que quieran aportar datos y de esa forma avanzaremos en cada una de las localidades. El narcotráfico es un reclamo importante de la sociedad, vamos a trabajar con la seriedad que eso amerita y por eso pedidos el aporte de la sociedad. Que se acerquen sin miedo de brindar información, todo lo que puedan aportar sirve para el trabajo que pretendemos hacer”.

Consensuar ordenanzas.
Castro, en tanto, señaló que en la reunión se consensuó el dictamen de ordenanzas municipales de los todos pueblos que integran la micro región I. “Se abordaron varios temas de interés general para la gente, los problemas en los pueblos son muy similares, uno de los temas relevantes es la seguridad, el tránsito, comercios, drogadicción, entre otros y tenemos que trabajar en forma conjunta”, expresó.
“Tenemos que consensuar ordenanzas al menos con los pueblos que integramos la microrregión I, la verdad que fue un encuentro muy constructivo que se dividió en dos partes: una para Intendentes y funcionarios de la zona y otra con los representantes de las instituciones de Rancul”, agregó.
Por su parte el ministro González dijo: “Estamos buscando entre los pueblos de cada región unificar ciertas legislaciones que tienen que ver con la nocturnidad. Se trabaja para optimizar los controles en las rutas, pueblos y sobre todo en los locales nocturnos o donde se expenden bebidas alcohólicas después de la hora permitida y a menores de edad”.
Consultado por el problema de las adicciones expresó: “Cada localidad ve con preocupación este flagelo, estamos viendo de qué manera trabajamos y articulamos acciones entre la sociedad, los funcionarios, la Policía y la Justicia para encontrar soluciones”.