Realicó: quejas por falta de combustibles

MUCHOS CORDOBESES CARGAN EN LA PAMPA

Vecinos realiquenses se quejaron ante la falta de combustibles en las YPF que tiene un valor mucho más bajo que el de otras estaciones de servicios. Uno de los expendedores locales dijo que la firma estatal no cumple con los cupos, ni con la gran demanda. En Realicó la situación se agudiza porque el precio es mucho más bajo que en las provincias limítrofes como Córdoba y San Luis.
Cientos de automovilistas de Huinca Renancó y Villa Huidobro, entre otras localidades cordobesas, llegan diariamente a Realicó para cargar combustible y sobre todo por la diferencia de precios en la empresa YPF. Largas colas se observan en la estación de servicios ubicada en la calle Paraguay y 2 de Marzo.
El pasado fin de semana con la culminación de las vacaciones de invierno en nuestra provincia también faltó combustibles en las estaciones de servicios ubicadas en el cruce de las rutas nacionales 35 y 188. Los viajeros tuvieron que ingresar a las que se encuentran en la zona urbana.
Fuentes consultadas indicaron que la entrega de los diversos combustibles por parte de las destilerías fue reducida y no alcanza para abastecer la demanda.
Los combustibles de la empresa Shell llegan a Realicó desde Buenos Aires, mientras que YPF es abastecida desde Villa Mercedes, San Luis.