Realicó: Ravera no será candidato

LOS PERONISTAS SIGUEN DIALOGANDO PARA CONSENSUAR LA FORMULA

El justicialismo local continúa con reuniones en búsqueda de sus mejores candidatos en víspera de las próximas elecciones. Intentan evitar las PASO establecidas para el 17 de febrero de 2019.
Hace unos días se llevó a cabo una reunión en la Unidad Básica donde 25 personas comenzaron a delinear la fórmula para recuperar la conducción de la comuna realiquense, que desde 2015 ocupa la intendencia la radical Roxana Lercari.
Fuentes consultadas informaron que no participo de la misma el actual presidente de la UB, el diputado provincial Facundo Sola. Si estuvo junto a los afiliados la diputada Alicia Re. Algunos peronistas presentes y por voz baja se preguntaron porque no estuvo Sola en la reunión ya que es la máxima autoridad a nivel local.
Algunos referentes justicialistas propusieron que la formula sea José Alvarez y Leticia Embrici, y la continuidad de Griselda Grossi al frente del Juzgado de Paz. Alvarez y Embrici, ambos concejales ya anunciaron públicamente a través de los medios la intención de ser candidatos.
Por su parte, Grossi y a pesar de que algunos peronistas intentaron convencerla se candidata a intendenta por el gran caudal de votos de las últimas elecciones, la señora no aceptó esa propuesta y se presenta por otro mandato.

Descartados.
A pesar que algunos medios informaron la posibilidad de que Facundo Sola y Alicia Re, ambos ex intendentes de Realicó, fueron candidatos a jefe comunal, quedó descartada esa posibilidad.
Ayer algunos referentes del PJ consultados por esta corresponsalía sobre los posibles candidatos expresaron “Si no vamos unidos perdemos otra vez. Acá suenan varios nombre pero la realidad es que tenemos que buscar el consenso”. Consultado por los pretendientes a la intendencia de Realicó, como Nora Heredia, Alexis González, Flavio Alvarez, entre otros, todos ex funcionarios de Facundo Sola dijo: “Es lamentable que no se pueda lograr la unidad. Acá hay mucha gente que tiene pretensiones, pero te reitero tenemos que dejar las ambiciones personales y trabajar por el bien del pueblo, sino perdemos nuevamente, También tenemos que pensar en la agrupación del kirchnerismo realiquense porque tenemos que sumar para ganar”.

Pro.
Por su parte el actual concejal y vice intendente de esta localidad el macrista Pablo Ravera confirmó que no será candidato a intendente. “Ya lo tengo definido continuaré trabajando en la política, pero la decisión es acompañar como concejal”. Consultado si ya mantuvo algún diálogo con la intendenta Roxana Lercari dijo: “No todavía, será un tema para conversar en los próximos días”.
La semana pasada el candidato a gobernador Carlos Javier Mac Allister visitó Realicó y mantuvo reunión con los referentes locales. La intención habría sido para convencer a Ravera que se presentaron como candidato del PRO en esta localidad.