Realicó: retienen vehículo comunal

EN UN OPERATIVO EN EL PUESTO CAMINERO DE EDUARDO CASTEX

Un vehículo utilitario destinado al transporte de pasajeros de la Municipalidad de Realicó fue retenido por la policía del Puesto Caminero de Eduardo Castex ante la falta de documentación para circular en la vía pública. En el momento de interceptar el rodado trasladaban a menores a un encuentro deportivo que se realizó en esa ciudad.
A pesar del hermetismo y de la gravedad del episodio fuentes consultadas por esta corresponsalía, el vehículo fue retenido por algunas horas el pasado fin de semana en la ruta nacional 35 frente al acceso de Eduardo Castex. Una delegación de niños viajaba en el rodado cuando fue detenido por una mujer policía, al requerimiento de la documentación al chofer y ante la falta de algún documento, luego de dialogar con una profesora que viajaba en un vehículo particular, descendió una pasajera, se subió la policía, trasladaron la delegación hasta el club donde descendieron los menores. Algunos de ellos se asustaron por el procedimiento.
Se desconoce cómo continúo el procedimiento. La abrían aplicado una severa multa de varios miles de pesos, pero no fue secuestrado a pesar que la falta era grave. La multa rondaría los 18 mil pesos. En hora de las tarde la delegación regresó a Realicó.
La noticia generó enojo y malestar en los vecinos. Algunos expresaron: “Cuando los inspectores de Tránsito de la comuna o la policía te aplican una multa, te secuestran el vehículo y hasta que no regularizas la falta no te lo entregan. Aquí la cosa no fue así. Con infracción y todo siguió circulando. Creo que era por no tener la VTV”.