Inicio La Pampa Realicó: retiran seis motores

Realicó: retiran seis motores

EMPRESA RESPONSABLE DE LA CENTRAL TERMOELECTRICA

La empresa Secco, responsable de la central termoeléctrica instalada a la vera de la ruta nacional 188, a pocos metros de la estación transformadora de energía retiró al menos seis motores para ser trasladados a la Aduana para llevar a cargo un trámite.
A pesar de las consultas de parte de este diario se desconoce a qué aduana y qué tramite tiene que realizar la empresa. Según trascendió estos equipos habrían sido adquiridos en su momento en Uruguay.
Cabe recordar que hace aproximadamente 40 días, alrededor de cinco empleados se acogieron al retiro voluntario. Actualmente una suma similar de operarios llevan a cabo las tareas de control y mantenimiento de la planta generadora de energía eléctrica.
Los grandes equipos fueron retirados por grúas y pesados camiones. También se conoció en 60 días los equipos regresarían a Realicó.
Ahora serían trece los equipos que están funcionado para abastecer el sistema interconectado.
Cabe recordar que esta central fue instalada durante el gobierno comunal de Facundo Sola, ante fuertes críticas de la oposición (UCR) por el impacto ambiental, los ruidos, hace más de una década. Si hoy no estaría habría severos problemas con el servicio de electricidad.
Por otra parte varios micros cortes de energía se produjeron en el norte provincial esta semana. Una fuente dijo que la falla se produjo en la línea de alta tensión que une General Pico con Realicó. La central termo eléctrica cubrió la falla hasta la reparación de la línea de alta tensión.