Un incendio destruyó una casa

NO HUBO HERIDOS

Una vivienda ubicada en el pasaje Dutto entre las calles Italia y 2 de Marzo de Realicó fue destruida por un voraz incendio desatado en una de las habitaciones el sábado a la noche. La familia que reside allí logró salir sin sufrir lesiones.
Alrededor de las 21.30 se desató el incendio que avanzó con inusitada velocidad devorando todo a su paso. El inmueble pertenece a la familia Lucero, es una casa de barrio que fue remodelada y ampliada, indicó Info Tec.
Según versiones extraoficiales a las que tuvo acceso el sitio digital el fuego habría tenido su inicio en una de las habitaciones y desde allí se propagó al resto de la casa.
En el lugar trabajaron bomberos con dos autobombas, quienes debieron aguardar algunos minutos antes de ingresar debido a que el suministro de energía eléctrica no había sido interrumpido.
Los servidores públicos atacaron con una línea de agua por el frente utilizando equipos autónomos de oxígeno y una segunda línea ingresó por una entrada lateral para atacar el incendio en la parte trasera donde estaba mucho más violento. Desde el techo posterior podía verse una intensa columna de humo y las llamas que salían por el techo.
Otra casa que comparte pared medianera con la damnificada, se vio afectada por las llamas aunque los bomberos pudieron pararlo de manera muy rápida. Debido a la intensa temperatura la pared que une ambas casas se partió por la dilatación del material.
El dueño de la vivienda incendiada fue asistido por personal del hospital con oxígeno dado que el humo afectó sus vías respiratorias.
En el lugar pudo verse a los funcionarios municipales Alejandro Avila y Fabiana Sosa interiorizándose de lo ocurrido, y dialogando con la familia damnificada para conocer sus necesidad y la manera de ayudarlos.