Realizan bicicleteada solidaria

A BENEFICIO DE LA CASITA DE LA DIVERSIDAD

(General Pico) – El municipio piquense y el Hospital Gobernador Centeno harán mañana una bicicleteada solidaria que partirá desde la sede de la Dirección de Deportes y que llegará hasta la Laguna La Arocena de General Pico. La actividad será a beneficio de la Casita de la Diversidad, que durante la semana prepara viandas calientes para medio centenar de personas de bajos recursos.
Según indicaron los organizadores, los ciclistas partirán mañana a las 10 desde la Dirección de Deportes de esta ciudad, ubicada en la esquina de las calles 19 y 20, y llegarán a la Reserva Natural Urbana “Delfín Pérez”, donde está enclavada la Laguna La Arocena.
A modo de inscripción, se les pedirá a los participantes, un alimento no perecedero que será donado a la Casita de la Diversidad, que funciona en la calle 16 entre 23 y 25. Este lugar también posee una huerta, una biblioteca y un ropero comunitario, además de ofrecer talleres y clases de apoyo.
Una vez que la caravana de ciclistas arribe al Predio Recreativo local, se hará en el lugar una importante jornada de visibilización en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el VIH. Por ello estará presente el servicio de Laboratorio del nosocomio local, con voluntarios que realizarán exámenes de VHI a los presentes y que entregarán los resultados en diez minutos.
Habrá profesionales que se dedicarán a realizar los exámenes y otros a emitir información a los presentes sobre la enfermedad de transmisión sexual.