Realizan capacitación

PROGRAMA PRO VIDA DE INVIERNO

(General Pico) – La ministra de Desarrollo Social de la provincia de La Pampa, Fernanda Alonso, encabezó ayer a la mañana en esta ciudad, una capacitación sobre el Programa Pro Vida de Invierno que se llevó a cabo en el salón del Correccional Abierto.
De la apertura también participó el jefe comunal Juan José Rainone; la directora de Descentralización, Patricia Lavín; y la titular del área de Planificación y Evaluación de Políticas Sociales, Laura Ramborger.
La capacitación tuvo por objeto brindar nuevas herramientas y abordar temáticas puntuales, para crear una atención que responda a las demandas actuales.
Las capacitadoras explicaron durante la apertura, que se buscaba abordar el “buen trato en general para prevenir o detectar acciones de violencia en niños, niñas, adultos mayores o en cuestiones de discapacidad”.
Por su parte, la ministra explicó que de esta manera se cumplía con el pedido de “acercarnos a las localidades teniendo en cuenta las sugerencias que hicieron sobre las capacitaciones que necesitaban”.
También agregó que el programa “contiene a toda la familia pampeana desde hace más de 25 años de forma ininterrumpida, descentralizado en los 80 municipios de la provincia”.