Inicio La Pampa Denunció que le habían robado el celular y era una mentira para...

Denunció que le habían robado el celular y era una mentira para cobrar el seguro

PIQUENSE INTENTO COBRAR UN SEGURO

Un vecino piquense radicó una falsa denuncia sobre el robo de su teléfono celular, con el objeto de cobrar el seguro, pero fue descubierto por la Policía y deberá rendir cuentas a la Justicia, informaron fuentes oficiales.

Un hombre (44) se presentó en sede de la Comisaría Primera de General Pico, a denunciar que horas de la mañana, cuando estaba en la vereda de su domicilio, pasaron dos sujetos en moto, quienes a punta de cuchillo le robaron el teléfono celular, que estaba incluido en la cobertura de un seguro para el hogar que tenía contratado. Tras ello, se iniciaron actuaciones por la figura de Hurto Agravado.

Personal policial desplegó una investigación con el objeto de dilucidar el hecho denunciado, pero los elementos recolectados dieron cuenta de la inexistencia del delito. El denunciante, al ser citado por la policía, reconoció que el hecho denunciado fue un invento propio, con el objeto de cobrar el seguro por su teléfono celular.

Fuentes policiales informaron que esta persona quedó demorada, a los fines de dar cumplimiento a los trámites legales pertinentes, y que se le inició una causa por infracción al Artículo 245 del Código Penal, que prevé una pena de dos meses a un año de prisión, a la imposición de una multa, a quien denunciare falsamente un delito ante la autoridad. De esta manera se sancionan las molestias que implica en las autoridades oficiales, el hecho de iniciar tareas investigativas por una denuncia falsa.