Inicio La Pampa Realizarán cabalgata y destrezas criollas

Realizarán cabalgata y destrezas criollas

ACTIVIDADES EN GENERAL ACHA

La Asociación Rural anunció la realización de diferentes actividades en el predio que lleva el nombre de Dionisio Wajel, y está ubicado a la altura del kilómetro 22 de la ruta nacional 152. Para ingresar solo se debe llevar un alimento no perecedero.
Hoy a partir de las 13 se llevará a cabo una cabalgata desde la ciudad al establecimiento perteneciente a la entidad. Una vez allí, darán comienzo las diferentes destrezas criollas. Además, habrá una muestra de artesanos de la localidad y la zona.

Domingo.
El predio abrirá sus puertas el día siguiente a las 8, oportunidad en la que se hará un importante concurso de mansedumbre que cuenta con 35 participantes y 52.500 pesos en premios. Al mediodía, se prevé hacer la ceremonia inaugural, y a su término el almuerzo. Desde la organización se informó que la cantina ofrecerá un servicio con precios módicos.
A las 13 se efectuará un concurso de riendas o de tambores de menores, más tarde otro destinado a las mujeres (3 mil pesos, más inscripción), y posteriormente uno general (15 mil pesos, más 300 pesos de inscripción).

Desafío.
Asimismo se anticipó que se realizará un concurso de rienda o de tambores de potros de Toay y de esta localidad (3 mil pesos, más inscripción); y un desafío entre tambores del campeón pampeano Andrés Molecker y Nando Pérez en cuatriciclo. La jornada también tendrá el acompañamiento de los artesanos de la ciudad y la zona.
La animación estará a cargo de Gabriel Sandobal, del programa “Embozalando lo nuestro”, y la coordinación de Fabián Klein. Los alimentos recaudados con el acceso al predio, serán donados a un comedor de General Acha.
Las actividades fueron organizadas por una subcomisión de la Asociación Rural que trabajó para reacondicionar el predio Dionisio Waijel. La finalidad es ofrecer un espacio a la familia achense, para que pueda disfrutarse de momentos de esparcimiento al aire libre.