Inicio La Pampa Realizarán charla para debatir sobre la Ley de Salud Mental

Realizarán charla para debatir sobre la Ley de Salud Mental

El área de prensa de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa invitó a la jornada denominada “Hacia un modelo de inclusión socio sanitaria de salud mental: avances y retrocesos en la implementación de la Ley Nacional de Salud Mental”, que se desarrollará el próximo viernes 26 de abril a las 18:00 horas en el Salón Azul de dicha unidad académica.

La actividad estará a cargo del Doctor Alberto Trímboli. La organización incluye a la Comisión de Salud del Observatorio de Derechos Humanos y a la Subsecretaria de Salud Mental y Adicciones de la provincia de La Pampa.

El objetivo del encuentro es debatir sobre las características y efectos de la Ley 26.657 de Salud Mental, así como sus normas reglamentarias, en base a la idea de asegurar el derecho a la protección de la salud mental de todas las personas, y el pleno goce de los derechos humanos de aquellas con padecimiento mental.

Trímboli posee una amplia trayectoria y un profundo compromiso en el trabajo en la temática. Es Doctor en Psicología, Psicólogo Clínico y Psicoanalista, miembro del Órgano de Revisión de la Ley Nacional de Salud Mental, ex Vicepresidente Regional para América Latina de la World Federation for Mental Health; miembro fundador, ex presidente y actual Secretario Científico de la Asociación Argentina de Salud Mental (AASM); miembro fundador y actual coordinador del Grupo de Trabajo de Adicciones del Hospital General de Agudos “Dr. Teodoro Álvarez (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires), miembro del Comité de Expertos de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), docente universitario, autor de numerosos artículos y libros relacionados con la temática de la Salud Mental en General y sobre adicciones en particular.

La entrada es libre y gratuita y se otorgarán certificados de participación.
Para la inscripción, es necesario acceder a la siguiente dirección y completar el formulario: https://forms.gle/iSpkgkFbA668EtN56