Realizarán un concurso de pesca solidaria en una laguna pampeana

Los integrantes de la entidad “Espacio Joven”, apoyada por el gobernador Carlos Verna,  organizó un concurso de pesca, con carpa, cuyo fin radica en reunir alimentos para instituciones y hogares de ancianos de General Pico.

Edgar Cepeda, presidente de la entidad, dialogó con LA ARENA, y resumió que esta será sexta edición del concurso: en este caso se llevará a cabo el domingo 28 de octubre, a las 10 de la mañana, en el parque recreativo “Delfín Pérez”.

“Haremos una pequeña limpieza de la laguna (La Arocena) de la carpa: con este objetivo iniciamos el concurso apoyado por el gobernador”, dijo.

-El concurso ¿es solidario?
-Siempre. Recibiremos alimentos no perecederos que vamos a destinar a instituciones y a los hogares de ancianos de la ciudad.

-¿Cuál es el premio?
-Un bote, para cuatro personas, que fue donado por el propio gobernador.

“Nosotros siempre hacemos hincapié en la solidaridad, nuestro trabajo viene de hace años: estamos en los barrios, realizamos actividades gratuitas como el ‘Cine en tu barrio’, la escuela danza, la murga, el gimnasio para adultos, y las artes marciales para los niños”, ejemplificó Cepeda.

El reglamento es simple: no más de una caña por persona, líneas de tres anzuelos (medida de 0.9 milímetros) y masa como carnada.

Aclaró que además se hará una siembra de alevines, traídos de Buenos Aires, para que se reproduzca otra especie en la laguna como es el pejerrey.

Los interesados deberán presentar el carné de pesca 2017: para las inscripciones están disponibles los números (02302) 430076 o bien al Facebook Espacio Joven.