Inicio La Pampa Realizaron controles en Luiggi

Realizaron controles en Luiggi

A fin de contribuir a la seguridad de las personas que asisten a fiestas populares de la Provincia, durante el Festival Nacional del Caballo y la Tradición, en Ingeniero Luiggi, el Ministerio de Seguridad desarrolló operativos de control y prevención, además de una acción preventiva con entrega de folletería y simuladores de manejo instalados en un stand.
Los funcionarios de Seguridad, junto a Policía de La Pampa, recorrieron el predio conversando con los encargados de ventas en cantinas y controlando su actividad y se llevaron a cabo controles de alcoholemia en los accesos de la localidad. Se realizaron un total de 140 test, con seis alcoholemias positivas y una retención vehicular.
Durante el desarrollo del evento se demoró a un joven que realizaba disturbios en el predio.
Toxicomanía de la Unidad Regional II realizó controles de tráfico de droga con la utilización de scanner y perros especializados. Durante el operativo se secuestró un cigarrillo de marihuana, 1,19 gr de cocaína y 2,22 gr de marihuana. Los infractores -mayores de edad- fueron notificados en libertad a disposición del Juzgado Federal.