Realizaron encuentro artístico con fines solidarios

El pasado sábado 19 de enero se llevó a cabo en la sede del Sindicato de Prensa de la ciudad de Santa Rosa, un encuentro interdisciplinario que reunió diversas expresiones artísticas con un fin solidario.

La iniciativa se denominó “Formas de habitar el viento” y en ella convivieron la danza, la poesía, el teatro, el arte sonoro, el videoarte y la música pero también una feria y una kermesse.

“La idea parte de generar espacio y tiempos de interacción entre personas que tenemos ganas de hacer, confiamos en ese deseo y lo proyectamos”, definió Mariana Giménez, la organizadora de la jornada, en diálogo con LA ARENA.

La convocatoria que realizó la joven fue abierta “hacia mujeres y disidencias”, y todas las que participaron fueron artistas nacidas en La Pampa o que residen aquí.

“El eje que nos une es una invitación a repensarnos en movimiento, habitando y siendo habitadas por el viento y, a la vez, enraizadas y en constante crecimiento”, explicó, en referencia al sentido del título del encuentro.

El cometido de la actividad, además de recaudar fondos para colaborar con el Desayunador de Villa Germinal, era mostrar al arte desde una posición menos privilegiada.

“Hay algo que considero es nuestra responsabilidad como artistas contemporáneas y es la de sacar al arte de un lugar cómodo y elitista que tiene que ver con ser entretenimiento y decoración. Por eso las intervenciones fueron de carácter combativo y por eso también decidimos recaudar dinero para el desayunador de Villa Germinal, quienes resisten de forma autogestiva hace 16 años”, completó Mariana.

Foto: Facebook La Juglaría.