Realizaron nueva reunión

REPARACION A EX FERROVIARIOS

(General Pico) – Alicia Mayoral, diputada provincial por el Partido Justicialista y vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados de La Pampa, encabezó ayer una reunión en las instalaciones del Sindicato de la Fraternidad de General Pico, con el objeto de informar sobre el estado de los expedientes para el cobro de leyes reparatorias, por parte de ex ferroviarios que fueran detenidos en el marco del Plan Conintes durante 1958.
Del encuentro que se realizó el jueves también participaron el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Antonio Curciarello, quien dio detalles de las gestiones que se llevan adelante.
“Todo lo que esté a nuestro alcance para informar o agilizar algún trámite en éste sentido, lo vamos hacer. Hay que considerar la edad de estos beneficiarios. Sería un acto de humanidad y de justicia que todos ellos pudieran cobrar lo más pronto posible. Agradezco al titular de la Secretaría de Derechos Humanos de nuestro gobierno provincial por asistir a la convocatoria y colaborar con los ex ferroviarios y sus familiares”, sostuvo la diputada provincial Mayoral.
Las gestiones para reclamar por los ex ferroviarios se llevan a cabo para desde la Secretaría de Derechos Humanos del Gobierno pampeano, que acompaña el reclamo de los beneficiarios de las leyes reparatorias, ante la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.