Inicio La Pampa Realizaron seminario y muestra de talleres

Realizaron seminario y muestra de talleres

CAPACITACION A EMPRENDEDORES

(General Pico) – La Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria (Idedi), que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano de la comuna piquense, organizó ayer a la mañana un seminario y muestra de los cursos y talleres que se brindarán este año.
La jornada se realizó en Médano, donde se mostraron las capacitaciones a los emprendedores textiles que tiene la ciudad como son: Introducción al Uso de Máquina Industrial; Marroquinería; Fabricación de calzado artesanal; Moldería infantil y de adultos con reciclado; Serigrafía textil; Aerografía y Bordado.
El secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, contó se realizó «un seminario propuesto dentro del plan de capacitación laboral para las personas que están en búsqueda de empleo o para quienes quieren mejorar su calificación laboral». En este sentido, se ofrecen «cursos impulsados desde la Dirección de Economía Social y Empleo, con la intención de brindar herramientas y mayores oportunidades en el rubro textil».
El funcionario local dijo que la Idedi mañana abrirá sus inscripciones, y remarcó que se ha «aumentado el número de incubados en base a las personas que se han quedado sin trabajo o en aquellos que buscaron formalizar su emprendimiento».
Por último consideró que la Incubadora «es una herramienta clave para fortalecer el trabajo independiente y también mejorar las condiciones de empleabilidad en el sector de la economía social, en quienes inician un pequeño emprendimiento familiar».