Inicio La Pampa Realizaron trabajos de verificación y revisión en los cuencos

Realizaron trabajos de verificación y revisión en los cuencos

La Municipalidad de Santa Rosa informó que se llevaron a cabo trabajos de revisión en las bombas de los cuencos distribuidos por toda la ciudad de Santa Rosa en pos de verificar su funcionamiento para cerciorarse de que se encuentren en condiciones.

«En el caso del cuenco de Malvinas Argentinas se realizó un análisis minucioso del sistema y se constató la pérdida de rendimiento de una de las bombas por la rajadura de la manguera de alta presión, procediéndose al recambio de la misma, este trabajo se realizó luego de la lluvia, porque sólo de esa forma se pudo detectar», detallaron desde la comuna, al tiempo que adelantaron que en los próximos días se van a efectuar tareas de mantenimiento en dicho sector.

Por el contrario, «en los demás cuencos no fue necesario la realización de trabajos, ya que se encontraban los sistemas en óptimas condiciones».

Asimismo, el municipio capitalino afirmó que el sistema de trasvasamiento que va de la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani, y que se utiliza para mantener un nivel bajo de la laguna cuando llueve, «se encuentra en funcionamiento».