Realizaron trekking literario en el Cerro Negro y en las bardas de Algarrobo del Águila

Con la organización de la Subsecretaria de Turismo de La Pampa, se llevó a cabo un trekking literario el fin de semana pasado en el oeste de nuestra provincia.

La actividad comenzó primero el sábado 22 en la localidad de Algarrobo del Águila y el domingo se repitió, aunque con distintos participantes, en el Cerro Negro.

Mariela Cerda estuvo al frente de ambas jornadas y le contó a LA ARENA que “fue genial”. Destacó la presencia de personas de edades variadas: “entre 12 y 50 años”, especificó la mujer.

La guía relató que la metodología es similar a la que suelen hacer en los trekking por la Reserva Provincial Parque Luro. “Caminamos y en rueda de mates compartimos lecturas”, explicó.

En ese sentido, consideró que “ir al oeste a realizar el trekking fue muy especial” y detalló que leyeron textos de autores pampeanos y que un libro de coplas gauchas fue muy requerido por su alto contenido humorístico.

Mariela resaltó la hospitalidad de la gente de la zona. “Leímos historias pampas, nos emocionamos y degustamos tortas fritas”, confesó.

Fotos: gentileza Mariela Cerda.