Realizaron una ablación multiorgánica

Personal de Salud Pública de General Pico y Santa Rosa, realizó durante la jornada de ayer, una ablación multiorgánica. El donante fue un joven oriundo de la vecina localidad de Alta Italia, que permaneció internado durante los últimos días en grave estado de salud, en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Gobernador Centeno de esta ciudad, luego que atentara contra su vida al dispararse con una escopeta en la cara.
Los órganos extraídos, durante un proceso que llevó más de 12 horas, fueron aquellos para los cuales hubo un receptor compatible. Durante la madrugada de ayer, fueron llevados a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cabe recordar que el pasado jueves desde la Dirección de Centeno, confirmaron que se había decretado la muerte cerebral del joven que fue identificado como Néstor Fabián Junco (26 años de edad).
El lunes a la noche se había disparado con una escopeta en la cara, luego de haber mantenido una discusión de pareja en un domicilio de Alta Italia. De inmediato fue trasladado al Centeno donde permaneció internado en Terapia Intensiva desde la madrugada de martes hasta su deceso.