Inicio La Pampa Reaparece Verna

Reaparece Verna

DISCURSO EN LA LEGISLATURA

Después de varios meses de sus últimas apariciones públicas, el gobernador Carlos Verna retomará el próximo jueves 2 de mayo el escenario provincial con el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados que lo devolverá al centro del espacio político pampeano tras su ausencia.
La información fue confirmada oficialmente desde la Legislatura. A través de la resolución 133, el vicegobernador Mariano Fernández citó a los diputados de los distintos bloques a una sesión especial que se realizará aquel día desde las 11 y en la que el gobernador expondrá el estado de gestión de la Provincia.
El 22 de febrero, el mandatario comunicó oficialmente su impedimento, por razones de salud, de concurrir a la Legislatura para brindar el tradicional discurso de cada 1º de marzo y la sesiones comenzaron sin la apertura oficial. Ahora, el 23 de abril con una nota, pidió dar su informe el 2 de mayo.
«Estamos diagramando la cuestión protocolar de la visita del gobernador a la Legislatura. Ya ingresó su nota desde el Ejecutivo y se fijó día y hora. Vamos a hacer las consultas necesarias con Salud Pública para ver cómo se dispone el recinto que tendrá las medidas de seguridad lógicas de un post tratamiento», indicaron fuentes parlamentarias.
Además, se indicó que «seguramente no será una sesión con gran cantidad de funcionarios en el recinto, muchos van a estar sentados en las gradas. La semana que viene vamos a terminar de coordinar todo lo que tenemos que poner a disposición del gobernador».

Fin del tratamiento.
En una conferencia de prensa que conmovió el tablero político provincial y nacional, Verna anunció el jueves 6 de septiembre del año pasado que iniciaría un tratamiento contra el cáncer de próstata que se le detectó. Por ello, pidió licencia por enfermedad y dejó el Poder Ejecutivo a cargo del vicegobernador Fernández.
«No puedo pelear contra el cáncer y ejercer la titularidad del ejecutivo», había afirmado aquel día en Casa de Gobierno ante la prensa, descartando también la posibilidad de ser candidato a gobernador nuevamente.
Durante el tratamiento oncológico que realizó en Buenos Aires, el mandatario pampeano no tuvo apariciones públicas. Solamente habló en varias oportunidades para cuestionar las políticas de ajuste del gobierno de Cambiemos y para dar su apoyo explícito a Sergio Ziliotto, como candidato a gobernador del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa).