Recálculo: piden una solución “política”

El presidente del ISS recibió a representantes de los jubilados que solicitan una reparación previsional. Durante el encuentro, pidieron “desjudicializar” el caso para buscar una solución “política”, a lo que Tavella prometió elevar la inquietud al Poder Ejecutivo Provincial.
El presidente del Instituto de Seguridad Social de la provincia, Miguel Tavella, junto a las directoras Cristina Nemesio y Margarita Martí, recibió a integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados Docentes de Santa Rosa, del Centro de Docentes Jubilados y Pensionados de General Pico y Zona Norte y de la Unión de Jubilados Retirados y Pensionados Civiles de la provincia de La Pampa, quienes solicitaron el encuentro para explayarse sobre una propuesta de reparación previsional solicitada por un grupo de jubilados provinciales que accedieron al beneficio previsional entre 1997 y 2010, durante la vigencia de la Ley de Emergencia Previsional.
Las referentes jubiladas solicitaron a través de su apoderado legal, Adrián Sánchez, “desjudicializar” los planteos que actualmente se dirimen en el ámbito judicial para buscar una solución “política” al respecto.

Intercambio.
“El encuentro se desarrolló en un clima de intercambio y cordialidad. El presidente del ISS escuchó los planteos y propuestas, transmitió al grupo que los canalizaría al Poder Ejecutivo Provincial pero fue categórico al recordarles que la vía judicial fue el camino elegido por ellos”, según se consignó ayer en un comunicado del gobierno provincial.
Tavella “también dejó en claro su imposibilidad de afrontar financieramente la erogación del reclamo conocido públicamente como del recálculo, enfatizando que desde el ISS solo se puede cumplir con la ley”, se explicó en el mismo comunicado.
“Sobre el final, las referentes jubiladas agradecieron el gesto del titular del ISS de concertar el encuentro, en tanto que el presidente del ISS les garantizó su predisposición a recibirlas en otras ocasiones y arribar a buen puerto si aparece la solución financiera”, se consignó finalmente.