Recambiaron manguera en cuenco

EN EL BARRIO MALVINAS ARGENTINAS

Luego de las precipitaciones caídas en la capital pampeana en los últimos días, la Municipalidad de Santa Rosa informó que se realizó la revisión de cada una de las bombas de los cuencos para verificar su estado y funcionamiento. Ante dichas tareas, la comuna aseguró que “se encuentren en condiciones para su próximo uso”, como así también de “los tableros y cada uno de los elementos que componen los bombeos”.
En ese sentido, la comuna dijo que en el caso del cuenco de Malvinas Argentinas se llevó adelante un análisis minucioso del sistema y se constató la pérdida de rendimiento de una de las bombas por la rajadura de la manguera de alta presión, procediéndose al recambió de la misma. “Este trabajo se realizó luego de la lluvia, porque solo de esa forma se pudo detectar”, agregaron. Para evitar futuras roturas, en los próximos días se van a estar realizando mantenimiento en el mismo sector.
En relación a los demás cuencos no fue necesario la realización de trabajos, ya que se encontraban los sistemas en óptimas condiciones. Por último, el trasvasamiento de la Laguna Don Tomás al Bajo Giuliani se encuentra en funcionamiento para mantener bajo el nivel de la laguna por futuras precipitaciones.