Rechazan “aventura golpista de la derecha”

SITUACION EN VENEZUELA

En Venezuela se viven momentos decisivos y de máxima tensión. Ayer martes, Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN-Parlamento), se autoproclamó en Caracas como presidente encargado del país venezolano, frente a una multitud reunida en protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro. Ante estos sucesos, el Partido Comunista de La Pampa rechazó “la aventura golpista de la derecha” venezolana “estimulada por el Imperialismo norteamericano que pone en peligro a toda la región”.
A través de un comunicado de prensa, desde la organización expresaron que “la agenda golpista de la derecha venezolana sigue avanzando con el respaldo del Estados Unidos. Trump reconoció a Juan Guaidó, quien se autoproclamó presidente interino de Venezuela”. A su vez, aseguraron que el presidente de la Asamblea Nacional “se autojuramentó para usurpar las competencias del Ejecutivo Nacional que corresponden a Nicolás Maduro”.
“Los custodios de los valores republicanos, democráticos y vendepatrias de Argentina, América Latina y Europa apoyan el golpe o guardan escandaloso silencio. El concepto de Imperialismo está más vivo que nunca”, agregaron.
Por otra parte, señalaron que “a Trump y los Estados Unidos, de la mano de la derecha venezolana, se les hace agua la boca por las reservas de oro, coltang y petróleo. Pero los planes de quienes quieren convertir a Venezuela en una colonia yanqui van a ser derrotados”.
En ese sentido, rechazaron el “avasallamiento al pueblo venezolano y a su presidente Maduro, elegido democráticamente por el 67% de los votos, en las elecciones más monitoreadas de la historia, con observadores de todo el mundo que declararon al sistema electoral venezolano como uno de los más destacados del mundo en transparencia”.
Finalmente, citaron a Hugo Chávez cuando echó a los norteamericanos de Venezuela y expresaron que “aquí estamos los hijos de Bolívar, los hijos de Guaicaipuro, los hijos de Tupac Amaru y estamos resueltos a ser libres”.