Inicio La Pampa Rechazan pedidos de Tierno

Rechazan pedidos de Tierno

DOS PRESENTACIONES PARA JUICIO POLITICO

En una breve reunión la sala acusadora, presidida por la diputada Alicia Mayoral, e integrada por el vicepresidente diputado Abel Sabarots, la secretaria diputada María Sciu y el diputado Maximiliano Aliaga Souto, estando ausente por razones particulares el diputado Ricardo Consiglio, resolvió, en forma unánime, el rechazo de los pedidos de juicio político entablados por Juan Carlos Tierno contra el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi y el procurador general de la provincia, Mario Bongianino.
La pretensión de Tierno era que fueran desplazados cinco jueces y fiscales. Como quedó dicho el miembro del Superior Tribunal Fabricio Ildebrando Luis Losi; el procurador Mario Oscar Bongianino; los jueces Susana E. Fernández y Guillermo Salas; además del fiscal Máximo Paulucci.
El ex ministro y ex intendente había pedido el 2 de enero, cuando presentó su candidatura, que Losi y Bongianino debían apartarse del Tribunal Electoral de La Pampa.
Según expresó porque Losi había sido denunciado penalmente por Tierno y Bongianino porque también lo había denunciado por designar una fiscal sustituta para investigar el caso de la desaparición de la niña Sofía Viale. Ambos rechazaron apartarse, avalados por los otros dos jueces y el fiscal.
Ahora los cinco miembros de la Sala Acusadora de la Legislatura rechazaron unánimemente su presentación.