Rechazan proyecto

RICARDO BIGLIA CONTINUA EN SU CARGO

(General Pico) – En la sesión anual ordinaria de ayer, del Concejo Deliberante de esta ciudad, fue rechazado por mayoría el proyecto de resolución que presentó el edil opositor Guillermo Coppo, a través del cual propuso inhabilitar el secretario de Hacienda Ricardo Biglia, al considerarlo responsable de realizar los controles en el caso de peculado que investiga la Justicia piquense.
Desde hace más de un mes permanece detenido Leonardo Godoy, un empleado municipal que está acusado de haber sustraído a la largo de un año, una suma estimada de 800 mil pesos de la caja de cobro de la emisión de las licencias de conducir. El caso llegó al Concejo semanas atrás cuando con el apoyo de los ediles oficialistas se aprobó un plenario de comisiones para que los funcionarios municipales dieran explicaciones y presentaran la documentación que tenían del hecho.
Sin embargo ayer, el bloque del Partido Justicialista y los bloques restantes, no acompañaron el proyecto del concejal de Cambiemos Propuesta Frepam.
En defensa de su proyecto, Coppo señaló que “falló el control administrativo de forma permanente” porque no fue “un hecho aislado” sino “sistemático”.
Además agregó que la Secretaría de Hacienda, a cargo de Biglia, era el área responsable de llevar a cabo los controles y que el intendente Juan José Rainone, “subestimó la situación”.
Sin embargo, el oficialismo, a través de Rosa Cuello y de Héctor Viola, argumentó que esto era “improcedente” porque violaba la reglamentación de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Viola consideró que “el proyecto así presentado representa una falacia”, dado que no hay un fallo que pese contra el secretario de Hacienda, y le sugirió al edil opositor, retirar el proyecto y presentarlo nuevamente una vez que se exista un dictamen judicial.
Por su parte, el edil macrista Jorge Audisio, se mostró de acuerdo con “el espíritu” del proyecto presentado por Coppo, pero se negó a respaldarlo, tras considerar que “necesitamos un fallo para condenar a él o los responsables”.