Inicio La Pampa Rechazo a facturación desdoblada

Rechazo a facturación desdoblada

El candidato a gobernador por el Partido Socialista, Luis Solana, rechazó la resolución del gobierno nacional que desdobla las facturaciones a las cooperativas, y afecta particularmente al movimiento cooperativo pampeano, y dijo que «Cambiemos pretende con esto culparlas por los tarifazos que ellos imponen».
El actual diputado provincial realizó las declaraciones después de reunirse con distintas cooperativas, entre ellas las de Eduardo Castex y de Ingeniero Luiggi, ambas afectadas actualmente por la crisis económica como otras entidades solidarias de la provincia.

Repudio.
Solana presentó un proyecto para que la Legislatura rechace la resolución del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) 3442/18 «por afectar el desarrollo institucional, empresarial y financiero de las Cooperativas Pampeanas». Y solicitó a los legisladores nacionales de La Pampa que peticionen la derogación de la resolución.
En los fundamentos, indicó que «un nuevo ataque al sistema cooperativo es imponer el desdoblamiento de la facturación de sus servicios generando un perjuicio absurdo, mayores costos y complicaciones financieras con la gestión de cobro de los servicios que los pampeanos han pretendido autogestionarse a través de las empresas solidarias».