“Recibieron el petitorio, tenemos que esperar”

REPUDIO POR PRISION DOMICILIARIA

(Villa Iris) – El Juez de Ejecución Penal de Bahía Blanca, Claudio Brun, recibió en su despacho a familiares de los jóvenes asesinados en el 2000 (Victoria Chiaradía y Horacio Iglesias Braun) y por el cual fue condenado Gustavo Ravainera a prisión perpetua aunque el magistrado le otorgó
la prisión domiciliaria.
Ravainera fue alojado en la casa de su hermana, en la localidad de Villa Iris, limitante con el Meridiano Quinto. Desde entonces, los vecinos del pueblo alzaron la voz para que esta medida se revirtiera y llegó a su mayor punto de indignación cuando trascendió que el presidiario, había sido dejado en el lugar por el Servicio Penitenciario Bonaerense sin la pulsera electrónica. En esa situación estuvo ocho días, hasta que volvieron del SPB a la localidad y se la colocaron.
Mientras se realizaban las marchas repudiando la presencia de Ravainera y reclamando al Juez que revea la medida, se fueron juntando firmas para agregar al petitorio que el martes a la mañana fue entregado en mano al Juez de la causa.
“Cuando llegamos a Avenida Colón 46 de Bahía Blanca, sede del Juzgado, ya había algunos villairenses que se encuentran residiendo en la ciudad, muchos medios de comunicación, estaban los familiares de Victoria y Horacio, incluso la madre de Horacio Silvia Braun, que está
muy enferma de cáncer”, le dijo a La Arena uno de los vecinos participantes y que en parte, fue siempre la voz visible del reclamo.
En diálogo con esta corresponsalía, el hombre informó que ya en el lugar, “junto con los familiares firmamos el petitorio en la primer hoja y fue entregado por el hermano y la madre de Horacio, también el padre de Victoria, Roberto Chairadía. Pidieron al juez entregárselo en
manos. Los recibió en el despacho, estuvieron unos 20 minutos hablando”.
Si bien no se supo mucho del contenido de la reunión, trascendió que el Juez Brun los escuchó con mucha atención, que la secretaria del Juez no pudo ocultar emocionarse ante el relato de la madre de Horacio y hasta el propio Juez tuvo unos segundos de bajar la vista ante el fuerte contenido de las palabras que escuchó.
Es que Silvia Braun “le contó todo lo que había vivido yendo a reconocer los cadáveres de los chicos en el campo, cómo vive la situación como madre, a su vez diciéndole que ella está enferma de cáncer y no tiene ningún privilegio y que esta persona, que es el asesino, tampoco lo tendría que tener”.
Luego de la entrevista con el juez, los manifestantes se dirigieron a la Fiscalía pero no encontraron a los fiscales que buscaban. De todas maneras fueron atendidos. “Nos recibieron el petitorio, todo firmado y certificado, ahora tenemos que esperar. La causa ya se abrió, la
fiscal de la causa apeló la decisión del juez, entró ayer la apelación, estaba hace una semana en mesa de entrada por la feria judicial, esta todo encaminado”, concluyó vecino consultado.