Un recital solidario

Con la presencia de una gran cantidad de vecinos y vecinas de Santa Rosa, se llevó a cabo en el Parque Oliver la colecta solidaria “Un día para dar”, con la que se logró recaudar ropa, alimentos no perecederos, juguetes, útiles escolares y libros. Todo esto será destinado a los merenderos El Amanecer, Nelson Mandela, Zamba Timbau; los comedores Los amigos solidarios, Biblioteca Popular Malvinas Argentinas y Sonrisitas de Trenel.
De los espectáculos, que se extendieron desde las 17 hasta las 21 horas, participaron Anita Fernández, Thomas Vazquez, León Gamba, Arita Hernández, Leticia Pérez, Paola Ruiz Díaz, Marcela Fernández, Gise Yan, Axel Cejas, Maxi Fernández, Paola Melotti, Javier Pueblas, Daniel Sosa, Brian Uhalde, Ballet Danza Libre, Ballet Pampa y Calden, Taller de Folklore Crear, Clases de Zumba y Ritmos Latinos, entre otros.
La municipalidad apoyó y difundió el evento. Se realizaron cortes de cabello con Lerena Jaime y el Taller de Peluquería de la Dirección de Políticas de Género de la comuna. También, se realizó maquillaje artístico infantil, a cargo de Andina Paiz.

Iniciativa nacional.
La colecta se realizó en el marco de una iniciativa nacional llevada a cabo por la ONG “Pura Vida”. En este sentido, la artista y cantande Paola Ruiz Díaz fue quien trajo la idea para que se pueda desarrollar en Santa Rosa.
Es la segunda edición que se lleva adelante en La Pampa. En esta ocasión, incluso salió una resolución por la que se declaró el evento de interés municipal.
“Es para hacer acciones positivas. Para juntar para merenderos. Tratamos de ayudar a la gente que más lo necesita. Más que nada teniendo en cuenta este contexto de crisis económica. Por suerte hemos sumado bastante cosas que servirán para los comedores y las bibliotecas”, manifestó Ruiz Díaz.
Participaron de la iniciativa, también, la Fundación Estrellas, Fundación Sí, Luchadoras de Koriza y la ONG Ser Solidario, entre otras organizaciones solidarias.