Inicio La Pampa Reclama traslado y no tiene respuestas

Reclama traslado y no tiene respuestas

PROBLEMAS EN EL MUNICIPIO

Angel Omar Leppez denunció ayer públicamente que su esposa María Costoya Lagonero sigue desde mayo esperando una respuesta del municipio de Santa Rosa por un traslado de ámbito laboral que solicitó y cuenta con el aval médico por cuestiones de salud.
La mujer está realizando un tratamiento de fertilidad en un instituto de Buenos Aires y pidió la reubicación desde el jardín de Zona Oeste Quintas que depende de Niñez a Educación, que funciona en El Molino. «Educación se la concedió pero todavía estamos esperando», afirmó el esposo.
En el jardín empezó como cocinera y luego pasó a estar frente a unos 14 niños. «Los especialistas le recomendaron mantenerse en un lugar con tranquilidad, y justamente ese no es el ámbito. Por eso se pidió el traslado que no quieren cumplir», comentó Leppez.
En LA ARENA, Leppez mostró toda la documentación. Los planteos para el traslado que corren desde mayo pero sin respuesta, con los certificados médicos que solicitan el cambio de área laboral para Costoya. «Le pedimos un pronto despacho al intendente pero no responde, necesitamos una respuesta», agregó.
A pesar de esto, con su presión para tener una respuesta, Leppez se enteró que el escrito ingresó recién el 6 de noviembre. Cargó también contra Diana Bonifacio y el intendente Leandro Altolaguirre.
Sobre la secretaria de Desarrollo Social, el área que tiene a cargo Niñez, advirtió que «ni siquiera había leído el expediente» y que también debía ser firmado por Altolaguirre. «Bonifacio me dijo que no daban el pase porque había un acuerdo de Altolaguirre con di Nápoli para no dar más pases, pero no le creo», contó. Por otra vía, Leppez aseguró que pudo ver que en ese tiempo igualmente se hicieron otros traslados.
Mientras tanto, el trámite sigue sin resolución y con una cuestión de salud en el medio por la que tampoco responde la gestión de Altolaguirre, que se niega a darle un traslado laboral a una empleada que lo necesita. Ante esta situación, junto a un asesor legal, Costoya está analizando la posibilidad de hacer una presentación judicial.