Inicio La Pampa Reclaman en Vialidad Municipal

Reclaman en Vialidad Municipal

Los trabajadores de Vialidad Municipal iniciaron ayer un quite de colaboración de tres horas en reclamo de un nuevo organigrama y la negativa de la gestión de Leandro Altolaguirre de no conceder «horas extras y adicionales». A su vez, denuncian que se contrató personal «para efectuar funciones correspondientes a los empleados del sector».
Los trabajadores de Vialidad Municipal, enrolados en el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), comenzaron ayer con un quite de colaboración de tres horas, que se efectivizó entre las 7.30 y las 10.30 de la mañana.
En una nota firmada por el secretario general del gremio, Omar Rojas, y el secretario gremial, Mario Vásquez, le manifestaron al intendente Leandro Altolaguirre que los trabajadores tomaron la decisión «reunidos en asamblea, convocados a raíz de los motivos oportunamente que le fueran comunicados mediante nota de fecha 24 de octubre».

Organigrama.
En ese sentido, recordaron que en aquella oportunidad expresaron su reclamo por el «organigrama del sector, como así también respecto de los agentes contratados por el ejecutivo y dirigidos a vialidad para efectuar funciones correspondientes a los empleados del sector y no conceder horas extras y adicionales a esto».
Sin embargo, ante la falta de respuestas y «visto que se contrató a un agente y fue enviado a la Dirección de Vialidad en contraposición de lo solicitado por los trabajadores», los empleados resolvieron convocarse en asamblea permanente y quite de colaboración entre las 7.30 y las 10.30 de ayer hasta el próximo lunes 11 de noviembre inclusive, fecha en la que esperan que Altolaguirre los atienda en una audiencia para arribar a «una pronta y justa solución al conflicto». De todas maneras, desde el SOEM advirtieron que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte de la gestión municipal, los trabajadores realizaran una medida de fuerza permanente.